Ventajas de Irlanda como destino vacacional para aprender Inglés

Estamos a punto de iniciar nuestra aventura veraniega de todos los años que nos llevará, una vez más, durante este próximo mes de julio por tierras irlandesas y, más concretamente, a su bella capital Dublín. Si bien es cierto que, aunque la mayor parte de nuestra estancia la realizaremos en esta fantástica ciudad, también habrá tiempo y lugar para visitar otros puntos de la maravillosa geografía irlandesa.

Y es que Irlanda es un país encantador que nos ofrece mil y un motivos por los que visitarlo una y otra vez, tanto a nivel de destino vacacional como a la hora de buscar un país donde aprender inglés perfectamente y realizar una más que interesante inmersión lingüística que nos ayude a progresar con el idioma.

Ahora que el equipo de CEIN y Academia Dublín, junto a nuestros jóvenes alumnos de entre 13 y 18 años, vamos a pasar unos días por las fantásticas tierras irlandesas, es buen momento para descubrir cuáles son las principales razones por las que este país es elegido, año tras año, por numerosos turistas y estudiantes de inglés. ¡Sigue leyendo que no tiene desperdicio!

Para empezar podemos comentar que Irlanda tiene un montón de pequeñas ciudades, todas ellas tremendamente bellas y tranquilas, con habitantes sumamente hospitalarios y amables. Lugares llenos de encanto y realmente acogedores donde uno se puede “perder” (en el buen sentido de la palabra) y dejarse llevar por las maravillas de esta tierra emblemática y llena de magia.

Otra de las ventajas de las ciudades pequeñas que posee Irlanda es que su pequeño tamaño hace que los colegios, casas de acogida, residencias de estudiantes y todos los lugares que tendremos que visitar, durante nuestra estancia en ellas, se encuentren muy cerca los unos de otros, por lo que, en muchas ocasiones, podremos ir andando fácilmente de unos a otros o llegar a ellos utilizando el transporte público.

Tal y como comentábamos antes, el pueblo irlandés tiene fama de ser un pueblo gentil, servicial y muy afable, por lo que es sencillo entablar conversación con ellos para practicar el idioma e ir mejorando nuestro vocabulario en inglés. Estamos seguros de que la gente de allí os causará muy buena impresión y que os ayudarán en todo lo que haga falta, tanto vuestras familias de acogida como todas las personas con las que tengáis trato a lo largo de vuestra estancia en Dublín.

Ya que hablamos de practicar el idioma hablando con gente de Irlanda, decir también que allí existen muy pocos acentos debido, una vez más, a las reducidas dimensiones de este país. Al fin y al cabo, al estar las ciudades tan cerca las unas de las otras, es mucho más fácil que todos acaben hablando el inglés de una forma muy similar.

Si nos centramos en Irlanda como opción para estudiar inglés, comentar que durante estos últimos años este país se ha convertido en uno de los destinos preferidos por estudiantes de todo el mundo a la hora de realizar sus estancias en el extranjero para aprender este idioma. Este hecho ha provocado que exista una enorme variedad de cursos de inglés dentro de su territorio: cursos organizados por academias, escuelas y centros de estudios procedentes de todos los rincones del mundo, lo que hace que tengamos muchas opciones entre las que elegir y que podamos conocer y entablar amistad con gente de los lugares más dispares.

El hecho de haber tanta variedad y competencia ha hecho que el personal docente de este país sea uno de los mejor preparados de todo el mundo, a la hora de impartir clases de inglés para extranjeros y de ofrecer la mejor formación en idiomas a todo aquel que desee mejorar sus conocimientos y destrezas con el inglés. Es difícil encontrar mejores profesionales que aquellos con los que se van a topar nuestros alumnos durante sus clases de inglés en Irlanda.

Por último, y centrándonos en el caso concreto de España, decir que nuestro país y el irlandés se encuentran bastante cerca el uno del otro (a una distancia aproximada de 2 horas de viaje en avión) por lo que podemos viajar allí en menos tiempo de lo que tardaríamos en ir a otras partes de nuestro propio país e, incluso, hacerlo a precios aún más baratos ya que hay una gran cantidad de operadores aéreos que vuelan hasta allí y que ofrecen una enorme oferta de vuelos a distintas ciudades irlandesas por precios realmente asequibles.

Esto es sólo una pequeña muestra de las ventajas que tiene el hecho de escoger a Irlanda como nuestro destino vacacional o como lugar para estudiar inglés durante una temporada pero os aseguramos que este país tiene muchísimas cualidades más que descubrirán nuestros jóvenes alumnos este verano y de las cuales podrán fe a la vuelta de este increíble viaje que tienen por delante.

Desde CEIN y Academia Dublín queremos aprovechar la ocasión para dar las gracias a todas las familias de los alumnos que van a acompañarnos en esta maravillosa aventura por tierras irlandesas, gracias por confiar en nosotros y permitir a vuestros hijos e hijas vivir esta experiencia sumamente enriquecedora que recordarán para siempre, una experiencia que les cambiará para mejor y que les abrirá las puertas de un mundo lleno de posibilidades. Dominar el inglés y hablarlo con soltura es lo que tiene.

Nada más por nuestra parte, salvo desearos lo mejor a todos los jóvenes que nos vais a acompañar y un feliz verano a todas sus familias. Ya sabéis que podéis pedirnos toda la información que necesitéis durante la estancia de vuestros familiares en Dublín, nosotros estaremos encantados de ayudaros en todo lo que haga falta.

Podéis llamarnos al 925 37 83 12 o escribirnos un email a [email protected] y no olvidéis visitar nuestras páginas web y redes sociales para estar al día de todas nuestras novedades. La aventura está a punto de comenzar y la cosa promete. ¡Ya os iremos contando!

Contacta con nuestro equipo

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (opcional)

Asunto

Mensaje