Cambridge Certificate in Advanced English (CAE/C1)

Nivel C1 MCERL

El CAE proporciona un título que nos abre las puertas de numerosas oportunidades para trabajar, estudiar o viajar al extranjero-para que se nos pueda conceder el visado de entrada (Australia, Reino Unido o EEUU), puesto que las habilidades lingüísticas que se le atribuyen permiten enfrentarse a situaciones tanto académicas como profesional de cierto nivel, hecho que aprecian enormemente las distintas instituciones y empresas.

¿Qué habilidades certifica?

Este certificado demuestra un nivel avanzado de Inglés y que por tanto, nos va a permitir desenvolvernos con soltura a la hora de emplear este idioma.

El Cambridge English: Advanced, como su nombre indica, es un examen de Inglés de nivel avanzado, correspondiéndose concretamente con el nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER), aquel que se asocia con unas capacidades lingüísticas de bastante consideración, hecho que se ve reflejado tanto a nivel oral como escrito con aptitudes que nos permiten hacer frente a numerosas situaciones de todos los ámbitos.

Si hablamos de estudiantes, aquel que posea el título asociado al CAE está acreditado para formar parte de proyectos de investigación complejos, comunicarse eficientemente a todos los niveles y por consiguiente, destacar por encima de la mayor parte de sus compañeros.

No obstante, no sólo sobresaldremos en el ámbito académico sino también en el laboral, al fin y al cabo, una persona que superar las pruebas vinculadas al CAE demuestra que es una persona muy comprometida, dispuesta a cumplir un alto nivel de exigencia y a superar grandes desafíos. Sin duda alguna, las empresas valorarán muy positivamente a personas con estos estándares tan elevados ya que pueden aplicar perfectamente sus habilidades comunicativas en el complejo mundo de los negocios.

Sin embargo, las habilidades lingüísticas obtenidas van mucho más allá del ámbito laboral y académico, son aplicables a cualquier tipo de situación cotidiana, lo que nos permite perfectamente residir en todo tipo de países de habla inglesa. Y es que el Inglés que adquirimos gracias al CAE es, sin duda alguna, un Inglés aplicado al mundo real.

Contenido del examen

El examen Cambridge English: Advanced es uno de los más extensos de entre todos los exámenes que prepara Cambridge English, no obstante, debe ser capaz de evaluar todas las competencias idiomáticas de los candidatos, poniendo a prueba cada una de las áreas que forman parte intrínseca de la lengua inglesa.

Consta en cuatro pruebas que cubren todos los aspectos necesarios para poder evaluar correctamente todas las destrezas del Inglés que debes dominar, es decir, una parte para el Reading y el Use of English, otra para el Writing, otra para el Listening y una última para el Speaking.

1 hora y 30 minutos
Esta parte está formada por 8 tareas distintas y 56 preguntas que contienen textos de diferentes temáticas y modalidades, así como las más diversas cuestiones.

Entre los diferentes tipos de textos que podemos encontrarnos están artículos de periódicos, revistas o diarios públicos, así como extractos sacados de novelas de ficción, libros u otro tipo de publicaciones semejantes.

El objetivo de esta parte del examen es evaluar la capacidad lectora del candidato, poniendo a prueba su control de la gramática inglesa y la riqueza de vocabulario inglés que atesora.

Esta primera parte del examen tiene un peso bastante importante sobre la nota final del candidato, nada más y nada menos que el 40% del total de dicha nota.

1 hora y 30 minutos
En este caso, tenemos dos tareas a completar, en ambas el candidato tiene que demostrar su valía a la hora de redactar distintos tipos de textos en Inglés.

En la tarea 1 hay un único ejercicio obligatorio en contraposición a la tarea 2, donde nos encontramos con tres posibles ejercicios, de entre los cuales tenemos que elegir cuál es el que queremos realizar.

El ejercicio de la tarea 1 consiste en leer un texto para, a continuación, escribir un ensayo basado en dos de los puntos que se comentaban en el texto. En dicho ensayo, cada candidato debe explicar cuál es, a su juicio, el punto más importante de entre los dos a los que antes se ha hecho mención, así como argumentar el razonamiento que le ha llevado a tomar esa decisión.

Por su parte, la tarea 2 consiste en escribir un texto original que se ajuste a una de las opciones entre las que se nos permite escoger, es decir, una carta o correo electrónico, una propuesta, un informe o una reseña. El texto que escribamos se debe ajustar a la estructura clásica de la opción que hayamos elegido.
Para facilitar las cosas a los candidatos, se les proporciona información detallada sobre el contexto en el que se debe desarrollar el escrito, la finalidad de dicho texto y el tipo de lector que leería el escrito y al que se dirigiría.

En este caso, esta parte de Writing define hasta un 20% de la nota final del candidato.

40 minutos
Durante este periodo tendremos que enfrentarnos a cuatro tareas distintas, que incluyen diversas presentaciones y conversaciones sacadas de situaciones cotidianas. En cada una de dichas tareas, el candidato tendrá que escuchar una o varias grabaciones para después responder a una serie de preguntas relacionadas con dichas grabaciones.

En general, nos podemos encontrar con grabaciones de tipo “monólogo”, en la que sólo habla una persona (noticias, discursos, lecturas, anuncios, programas de TV o radio, charlas, anécdotas, etc.) u otras en las que interactúan varios interlocutores (entrevistas, debates, conversaciones, programas de radio o TV, etc.). Cada una de estas grabaciones se escuchará dos veces para poder captar el máximo posible de información.

Esta parte del examen tiene el mismo valor que la parte de Writing, es decir, un 20% sobre la nota final.

15 minutos para cada pareja de candidatos
Es la parte de conversación y se hace por parejas o excepcionalmente, por grupos de tres candidatos (si el número de candidatos totales por sesión es un número impar).

Cada pareja-grupo de candidatos dispone de 15 minutos para realizar esta prueba que consta de 4 partes, en las cuales los candidatos tendrán que situarse cara a cara para hablar entre ellos siguiendo las instrucciones que se les indiquen, garantizado la fiabilidad y el realismo de esta parte del examen.

La prueba está supervisada por dos examinadores, uno que interactúa con los candidatos (rol de interlocutor), explicando las instrucciones a seguir y haciendo preguntas y otro que se dedica a escucha atentamente cada una de las conversaciones para poder valorarlas de forma eficiente (rol de asesor). Los dos examinadores participan en la valoración de esta prueba.

Cada una de las 4 partes del Speaking está pensada para valorar una serie de capacidades concretas. De este modo, la primera parte consiste en una conversación individual con el examinador por cada uno de los candidatos presentes, aunque ambos candidatos estén presentes mientras se le pregunta a su compañero o compañeros. En dicha conversación, el examinador realiza toda clase de preguntas a los candidatos aunque mayormente se piden datos relativos a sus intereses personales, sus estudios, trabajos, aficiones u otra serie de información de carácter personal.

En la segunda parte de la prueba oral, el examinador entrega a cada candidato un conjunto diferente de tres fotografías para que posteriormente hablen de ellas. Es fundamental que cada candidato hable al menos un minuto sin producirse ningún tipo de interrupción. Una vez que un candidato ha hablado, el otro a su vez debe hacer comentarios sobre lo que ha dicho su compañero durante aproximadamente medio minuto.

La tercera parte consiste en una conversación directa entre ambos candidatos. Previamente, el examinador proporcionará a ambos candidatos todas las instrucciones y material necesario para que la conversación se desarrolle sobre un tema en concreto de la manera más fluida posible. Acorde a estas instrucciones, los candidatos deben conversar entre ellos durante unos 2 minutos (3 minutos si hablamos de un grupo de 3 candidatos) basándose en la información incluida en el material que se les ha entregado.

Una vez que se da por terminada la conversación, el examinador formula una nueva pregunta a los candidatos, sobre la cual deben ponerse de acuerdo para ejercer una respuesta común. Para ello disponen de un minuto más (2 minutos si hablamos de grupos de 3 candidatos), tiempo durante el cual deben hablar entre ellos para tomar una decisión conjunta que satisfaga a ambas partes.

La última parte del Speaking es una continuación de la tarea anterior. En este caso, el examinador realizará una serie de preguntas a ambos candidatos para que sigan debatiendo sobre el tema o asuntos que hubieran tratado en la conversación previa.

Esta sección del examen vale un 20% de la nota final del candidato.

Los contenidos que aparecen en los exámenes de CAE han sido revisados y actualizados recientemente, con lo que todos los exámenes de este tipo que son utilizados ahora se corresponden con este nuevo modelo de examen (esto es así, desde Enero del 2015).

Ejemplos -Practice Tests (PB y CB)

  1. Examen Paper-Based: Ejemplo1 , Ejemplo2

Resultado y certificación

A partir del año 2015, en la interpretación del resultado de CAE se ha utilizado la Cambridge English Scale, de modo que los certificados emitidos se basan en los siguientes intervalos de valoración:

Un rango de puntuación del Cambridge English Scale situado entre 200 y 210 se corresponde con el grado A y el nivel C2 del MCER. Esta puntuación indica que el nivel obtenido en el examen de CAE es bastante alto, pero el diploma emitido no es un certificado en sí porque no se ha conseguido a través del examen de Proficiency (C2) que cuestiona destrezas más complejas.

Los siguientes rangos demuestran un nivel de C1 y distinguen entre dos grados: grado B, que va de 193 a 199 y grado C, que va de 180 a 192.

Por último, el rango comprendido entre 160 y 179 se corresponde con el grado “Level B2” y por consiguiente, con el nivel B2 del MCER, aunque el diploma obtenido no es un certificado en sí, porque las aptitudes cuestionadas en un examen de FCE difieren de las del examen de CAE.

Certificación

El resultado obtenido en un examen de Cambridge English Advanced se publica a través del Servicio de Verificación Online Resultado, al cual podrás acceder registrándote https://verifier.cambridgeenglish.org/User/SignIn usando las claves que se te asignaron y que recibiste con tu confirmación de examen por correo electrónico.
Este servicio es seguro y fiable y puede ser utilizado para complementar y/o respaldar tu certificación.

El certificado obtenido llegará a nuestro centro a pocas semanas de la publicación del resultado.

Cambridge Certificate in Advanced English (CAE/C1)
Contacte con CEIN
CEIN: Centro Examinador Cambridge Nacional
Delegación Central
Redes Sociales

Cursos y Exámenes Realacionados


¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

¡LLÁMANOS AL 925 109 341 / 925 378312 O RELLENA EL FORMULARIO DE CONTACTO!

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

DNI (requerido)

Fecha de Nacimiento (requerido)

Dirección "calle y número" (requerido)

Localidad (requerido)

Código Postal (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono de Contacto (requerido)

Curso Intensivo a Matricularse
B1B2C1

Solicitud de Otra Información
CursosExámenesViajes a Dublín