Hace unos días publicábamos un artículo en el que debatíamos en torno al tema de la utilización de las muletillas en inglés, los llamados “fillers” o “word fillers”, y llegábamos a la conclusión de que, aunque debemos evitar su uso inadecuado y abusivo, emplear alguna de vez en cuando puede ser bastante útil y nos puede sacar de más de un apuro.
Es por eso que esta semana os vamos a presentar un pequeño conjunto de muletillas en inglés que nos pueden servir para salir del paso en numerosas ocasiones, cuando no sabemos muy bien qué decir o nos hemos quedado “en blanco” en mitad de una conversación en inglés.
Antes de empezar a ver cuáles son estas muletillas, os recomendamos que le echéis un vistazo al post que hemos comentado antes, ya que es muy importante que sepamos cuándo emplear y cuándo no una de estas muletillas y que tengamos conciencia de que no debemos abusar de ellas. Desde este enlace podréis acceder al artículo en cuestión.
Lo cierto es que en el inglés “cotidiano” se suelen emplear muchas frases hechas, de hecho, en todos los idiomas se emplean algunas de estas frases, dichos populares o las clásicas “muletillas” a las que estamos haciendo referencia en este post pero en el inglés su uso es, quizá, aún más pronunciado.
Pueden ser muy útiles cuando todavía no contamos con mucho vocabulario en inglés o simplemente para salir del paso en situaciones en las que no se nos ocurre nada que decir. Una manera de ganar tiempo hasta que tengamos más fluidez con el inglés que, además, nos aportará mayor confianza en nosotros mismos, a la hora de hablar en este idioma, y que nos permitirá tener conversaciones más largas.
Y es que, sin duda alguna, el uso de las muletillas, tanto en inglés como en cualquier otro idioma, es principalmente “oral”, es decir, se suelen emplear más cuando hablamos que cuando escribimos, precisamente por el hecho de que nos permiten sobrellevar una conversación en “tiempo real” y cuando nos expresamos por escrito, normalmente, solemos contar con más tiempo para poder pensar lo que queremos decir.
Dicho esto, vamos a repasar alguna de estas expresiones en inglés que nos permitirán hablar en inglés con más “desparpajo”. Empezamos con el clásico “I mean”, algo así como nuestro “es decir” o el “o sea” de toda la vida. Es una buena forma de reafirmar o dar ciertas explicaciones sobre un tema del que estamos hablando pero en el que no nos queda muy claro si nuestro interlocutor nos entiende correctamente. Perfecto para insistir sobre una idea concreta y aclarar un punto de vista.
Si queremos expresar sorpresa o incredulidad, la expresión “really?” es una muletilla estupenda que nos permitirá dejar claro a nuestro interlocutor dicha sensación de sorpresa o asombro. Sería algo así como nuestro “¿en serio?” o “¿de verdad?”. En inglés se usa un montón junto a expresiones similares como por ejemplo “seriously?”. Si queremos expresar asombro de una forma aún más informal podemos expresar interjecciones en inglés tales como “no kidding!” o “for real!”, con un significado muy parecido.
Otra expresión muy empleada en inglés, y que se ha convertido en una verdadera muletilla, es el archiconocido “you know?”. Si ves películas o series inglesas y/o americanas, en su versión original, estamos seguros de que la habrás escuchado tropecientas veces, de hecho, cuando nos sumergimos de lleno en este idioma es de las primeras expresiones que se suelen aprender.
Aunque lleva interrogación no se pronuncia en tono interrogativo ya que es más una pregunta retórica de la que no esperas respuesta alguna. Se podría comparar con la expresión “ya sabes” del castellano o cualquier otra similar que sirve para buscar la aprobación del interlocutor y nos permite tener certeza de que éste nos va entendiendo y está de acuerdo con lo que vamos contando.
Cuando la empleamos no debemos hacer una pausa larga sino que lo más habitual es seguir con nuestra explicación sin esperar respuesta de nuestro interlocutor, es simplemente una manera de implicarle en nuestra conversación, una especie de afirmación.
Quedan muchas otras muletillas en inglés igual de interesantes y útiles, sin embargo, este post ya es demasiado extenso y es mejor que dejemos esta cuestión pendiente de finalizar en un próximo artículo donde seguiremos repasando las muletillas más comunes y prácticas para desenvolvernos con toda naturalidad al hablar en inglés.
No os perdáis ese próximo artículo y no olvidéis visitar las páginas web de CEIN y Academia Dublín para descubrir post tan interesantes como este que tenéis entre manos, así como seguir nuestras redes sociales para estar siempre al día de todas nuestras novedades y servicios. ¡Gracias por vuestra atención y feliz verano para todos!
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
¡LLÁMANOS AL 925 109 341 / 925 378312 O RELLENA EL FORMULARIO DE CONTACTO!