El First Certificate in English: un certificado oficial de inglés que merece la pena conseguir

No nos cansamos de hablar de los exámenes de Cambridge English, y de las titulaciones oficiales que podemos conseguir al superar las pruebas asociadas a dichos exámenes, pero es que su importancia dentro del panorama actual es mayúscula.

Hoy vamos a centrarnos en el FCE, siglas de First Certificate in English, también conocido popularmente como el “First”, uno de los exámenes Cambridge más populares. Sin duda alguna, un buen ejemplo para ser conscientes de esta importancia de la que hemos estado hablando.

Obtener esta titulación oficial nos proporciona una serie de ventajas, abriéndonos las puertas a un mundo lleno de posibilidades que puede marcar un antes y un después en nuestra vida, tanto si hablamos del ámbito académico como del profesional. Y tampoco podemos olvidarnos de las múltiples oportunidades de ocio y entretenimiento que nos proporciona el hecho de poseer ciertas destrezas en un idioma tan importante como el inglés.

El First, al igual que el resto de titulaciones ofrecidas por la Universidad de Cambridge dentro de su programa Cambridge English Language Assessment, es un título creado y avalado por esta institución histórica y de enorme prestigio, no sólo dentro del Reino Unido sino a nivel mundial. De hecho, los expertos sitúan a esta universidad como una de las diez más importantes de todo el mundo y su influencia en otras entidades, instituciones y grandes empresas es notable.

Poseer un certificado de la talla del FCE te facilitará las cosas a la hora de introducirte en el mercado laboral y de acceder a mejores puestos de trabajo. El hecho de presentar una titulación de estas características, dentro de cualquier proceso de selección, te otorga ciertas ventajas con respecto a tus competidores inmediatos, te ahorrará el tener que dar explicaciones y te ayudará a demostrar tu valía con el inglés. No olvides incluirlo en tu currículum y llevarlo contigo siempre que vayas a hacer una entrevista de trabajo.

First Certificate in English es un certificado aceptado y reconocido por instituciones, entidades y empresas de todo el mundo, ya estemos hablando del ámbito público o del ámbito privado: administraciones gubernamentales de países de medio mundo, corporaciones privadas y grandes multinacionales, universidades y centros de estudios…todo lo que te puedas imaginar. Este título tiene una total validez, está reconocido ampliamente a nivel internacional, por lo que obtenerlo es esencial si quieres trabajar o estudiar en el extranjero, así como trabajar en un entorno multilingüe.

Es un certificado que no expira, no tiene fecha de caducidad, cosa que sí sucede con otros certificados oficiales, que dejan de ser válidos después de una fecha concreta. El First te servirá para toda la vida una vez que lo tengas en tus manos, una gran ventaja con respecto a otras opciones de las que podrías haber oído hablar.

Está basado en el estándar europeo, es decir, a lo que establece el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (el MCER), la entidad encargada de la estandarización de este tipo de títulos. De hecho, no sólo el FCE: todos los certificados de Cambridge English están perfectamente adaptados a este estándar europeo con las ventajas que ello supone: cualquier empresa, universidad, organización o entidad de la Unión Europea tiene una idea exacta de cuáles son tus competencias con el inglés al saber que posees dicha titulación.

También podríamos decir que muchas universidades demandan este certificado para acceder a sus carreras o títulos universitarios o que, en muchas oposiciones del Estado, el contar con esta titulación te otorgará puntos y otras ventajas con respecto al resto de opositores que no cuenten con un certificado oficial de estas características.

Hemos abordado una serie de ventajas y ejemplos pero hay muchos otros y no es nuestro objetivo abarcarlos todos. Se trataba de daros una idea general de la importancia del First Certificate in English para que os animéis a preparar dicha titulación, si es que aún no la tenéis.

Recordaros, por último, que en CEIN somos Centro Examinador Oficial de Cambridge English Language Assessment en Castilla-La Mancha y en Extremadura, por lo que somos una opción muy a tener en cuenta si estáis pensando en prepararos este examen y contar con las mejores garantías de éxito.

Contacta con nosotros e infórmate de todos nuestros cursos y servicios, tenemos todo lo que necesitas para mejorar tu nivel de inglés y conseguir la titulación oficial que tantos beneficios puede otorgarte. Llámanos al 925 109 341 o mándanos un email a [email protected]. ¡Tenemos mucho que ofrecerte!

Contacta con nuestro equipo

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (opcional)

Asunto

Mensaje