Estudiar inglés y aprender otras materias al mismo tiempo

¿Quién dijo que sólo pudiéramos aprender “inglés”, propiamente dicho, cuando nos ponemos a estudiar este idioma? Podemos, y de hecho es aconsejable, aprender otro tipo de materias o gran variedad de temáticas empleando el inglés como herramienta comunicativa.

Es por eso, que esta semana vamos a centrarnos en el estudio del inglés desde esta nueva perspectiva, un enfoque que nos aporta todo un mundo de posibilidades puesto que podemos aprender un montón de materias, investigar y acumular todo tipo de saberes gracias a este idioma tan universal.

El ejemplo más repetido es la posibilidad de aprender toda clase de materias escolares en inglés, de hecho, existen numerosos colegios, sobre todo los llamados colegios bilingües, que utilizan el inglés para impartir asignaturas de todos los tipos y enseñar los diversos contenidos comprendidos dentro de dichas materias.

En esta clase de colegios es muy habitual observar como las lecciones de matemáticas, de historia, de biología, de ciencia, de dibujo y de muchas otras asignaturas se imparten empleando este idioma.

De este modo, estos jóvenes alumnos desarrollan un aprendizaje doble: el propio de la asignatura que estén estudiando y la comprensión de un nuevo idioma, el inglés en este caso.

Mezclar inglés con otras asignaturas, algo que viene de atrás

Aunque pueda sonar muy novedoso, la idea de impartir asignaturas en inglés o en un idioma distinto al lenguaje natal de los alumnos no es algo nuevo, ni mucho menos.

A lo largo de la historia y, siempre que se han impartido clases de lengua inglesa en los colegios o centros educativos varios, se ha recurrido a una amplia variedad de temas sobre los que basar las lecciones de inglés.

Es decir, el aprender inglés está intrínsecamente relacionado con la posibilidad de aprender todo tipo de materias y lo más lógico y natural es aprovechar esta tendencia para adquirir todo tipo de conocimientos en temas tan variados como el arte, la geografía, la historia, las ciencias u otras materias clásicas.

Se sabe que el hecho de desarrollar un idioma dentro del contexto propio de una asignatura concreta proporciona al alumno una motivación extra al poder enfocarse en conocimientos más reales y “tangibles”, en el sentido de que son conocimientos prácticos que podrán aplicar en su día a día, no ejemplos sueltos de construcciones gramaticales, ortografía pura y otros elementos clave del lenguaje, cuya enseñanza también es fundamental, obviamente.

Por tanto, una buena manera de motivar a nuestros hijos para que se decidan a aprender inglés o, simplemente, para que lo hagan de una manera más intuitiva y llevadera, es explorar cualquier tema que les apasione mediante la práctica del inglés.

Ideas para combinar el aprendizaje del inglés con otras temáticas

Antes hemos puesto el ejemplo de las asignaturas escolares pero podemos extrapolarlo a cualquier tema que les resulte interesante a nuestros hijos: animales, música, juegos, dibujos animados, otras culturas, otros países, etc.

Todo es cuestión de echarle imaginación y aprovechar cualquier buena excusa para que nuestro hijo aprenda inglés al mismo tiempo que estudia otros temas que le apasionan de manera innata. ¿Qué mejor manera de “matar dos pájaros de un tiro”?

En el próximo artículo, os ofreceremos varias sugerencias para que tratéis de conseguir que vuestros hijos aprendan diversos temas y practiquen el inglés al mismo tiempo.

Es más, esto que comentamos para nuestros hijos también es aplicable para nosotros mismos y más sabiendo que con esta técnica podemos aprender inglés y todo tipo de temas sin salir de casa, sobre todo ahora que casi todo el mundo tiene acceso a internet y a las nuevas tecnologías que nos conectan con numerosos recursos y fuentes de información. Sabiendo, además, que un gran número de estas fuentes están disponibles en el idioma de Shakespeare, cuyo estudio es el que nos ha traído hasta aquí.

Las clases de inglés de CEIN, un buen ejemplo de lo comentado

En CEIN nos gusta predicar con el ejemplo y, por eso, en todos nuestros cursos y clases de inglés aprendemos conceptos e ideas pertenecientes a todo tipo de asignaturas y temáticas muy diversas. Y es que sabemos que una de las mejores formas de aprender inglés es desarrollar clases realmente entretenidas, motivadoras y útiles, clases de inglés en las que aprendas y te lo pases bien al mismo tiempo.

Prueba cualquiera de nuestros cursos de inglés y comprobarás cómo es cierto esto que te contamos, descubrirás otra forma de aprender inglés y estarás deseando recibir la siguiente lección. Un aprendizaje apasionante, eficaz y motivador, el resultado de años y años de experiencia enseñando inglés y formando a cientos y cientos de alumnos.

Para descubrir nuestra oferta de cursos de inglés, visita nuestra página web www.cein.eu/, en la que encontrarás información sobre los diferentes cursos y servicios que os ofrecemos. También puedes contactar directamente con nosotros y solicitarnos cualquier información que estimes oportuna.

Llámanos al 925 109 341, escríbenos un email a [email protected] o visita la Delegación Central de CEIN en Toledo, situada en la Calle Carreteros nº 1 (C.P.: 45003). Estamos para ayudarte a aprender inglés y haremos todo lo posible para conseguir nuestro objetivo.

Contacta con nuestro equipo

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (opcional)

Asunto

Mensaje