Más consejos para debatir en inglés

La semana pasada nos metíamos de lleno en el fascinante mundo de los debates, pero no de cualquier tipo de debate sino refiriéndonos a los efectuados utilizando el inglés como idioma base para intercambiar nuestros puntos de vista, ya sean estos más o menos parecidos o no.

Una de las principales claves para ser capaces de debatir en este idioma, tal y como apuntábamos la semana pasada, era crear una amplia y variada lista de conectores, ya sabes, esas palabras o expresiones que nos permiten unir frases de una manera más locuaz, algo imprescindible a la hora de poder debatir en inglés o en cualquier otro idioma.

Una vez que tenemos nuestra lista de conectores y que los hemos practicado bien hasta conseguir interiorizarlos, ya estamos en condiciones de poder usarlos dentro de cualquier conversación que mantengamos en inglés. Ahora es momento de prestar atención a otros errores que solemos cometer al hablar en un idioma distinto al nuestro, en este caso el inglés.

Hablamos de utilizar las llamadas “muletillas” (palabras que repetimos con demasiada frecuencia y, en muchos casos, pueden indicar cierta falta de vocabulario o fluidez al hablar) o de expresarnos por medio de demasiadas onomatopeyas, ya sabes esas palabras que utilizamos para imitar diferentes tipos de sonidos y que aparecen tan a menudo en los cómics (ejemplo: boom!, crash¡, bang!, tic tac…).

Esto nos pasa al hablar en nuestro idioma natal, el castellano, así que al emplear un idioma como el inglés, que aún no manejamos a la perfección, es muy habitual que recurramos con demasiada frecuencia a estos dos recursos del lenguaje como una manera fácil de hacernos entender en un momento y situación determinada en la que no nos viene a la mente una expresión más adecuada.

Es normal que recurramos a ciertas onomatopeyas o incluso muletillas (you know?, don’t you?, I mean, I see, That’s right…) en momentos concretos en los que nos hemos quedado bloqueados, al fin y al cabo nos proporcionan un valioso tiempo para pensar cómo reconducir nuestra argumentación o para simplemente buscar la aprobación de nuestro interlocutor, pero siempre que sea posible es mejor utilizar uno de los conectores de los que hablábamos al principio del artículo.

Lo vamos a dejar aquí, la semana que viene seguiremos ofreciéndoos más trucos para poder debatir en inglés. Permaneced atentos a la página web de CEIN y no olvidéis seguirnos a través de nuestras redes sociales.


¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

¡LLÁMANOS AL 925 109 341 / 925 378312 O RELLENA EL FORMULARIO DE CONTACTO!

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

DNI (requerido)

Fecha de Nacimiento (requerido)

Dirección "calle y número" (requerido)

Localidad (requerido)

Código Postal (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono de Contacto (requerido)

Curso Intensivo a Matricularse
B1B2C1

Solicitud de Otra Información
CursosExámenesViajes a Dublín