¿Todavía no conoces los niveles que cubren los Exámenes de Cambridge?

Si la semana pasada os hablábamos de los posibles beneficios que tiene el prepararse cualquiera de los exámenes de Cambridge, esta otra os planteamos una pregunta aparentemente sencilla: ¿Qué niveles cubren los exámenes de Cambridge English?

Parece una pregunta fácil de responder pero no todo el mundo sabe la respuesta, tal y como hemos podido comprobar a lo largo de estos últimos años ya que es una de las cuestiones que más nos repiten los usuarios que se ponen en contacto con nosotros a través de Internet o aquellas personas que se acercan directamente hasta nuestras instalaciones de Toledo para informarse y conocernos mejor.

Aprovechamos la ocasión para recordaros que podéis comunicaros con nosotros por cualquiera de nuestras vías de contacto, ya estemos hablando de CEIN o de Academia Dublín. Estamos para ayudaros y no importa lo trivial que os pueda parecer vuestra pregunta, consulta o sugerencia. Resolveremos todas vuestras dudas (o al menos lo intentaremos) y os demostraremos que somos una academia de confianza.

¿No conocéis todavía nuestras vías de contacto? No os preocupéis que aquí os las dejamos: teléfono 925 109 341 y 925 378 312, email [email protected] y [email protected], nuestras páginas web (www.cein.eu y www.academiadublin.es), así como nuestra presencia en varias redes sociales como pueden ser Facebook, Google My Business, Google+ y Twitter, tanto para el caso de CEIN como para el de Academia Dublín.

Falta lo más importante, las direcciones de los distintos centros con los que contamos en la ciudad de Toledo: Avenida de Irlanda, 9 (Sede Central CEIN) y Calle Luxemburgo, 7 (Academia Dublín). Sin olvidarnos de que también contamos con un centro en la localidad de Cobisa, concretamente en la Calle del Moral, 2. En cualquiera de estos centros os atenderemos con sumo gusto.

Una vez repasadas nuestras vías de contacto, volvamos a la cuestión que estamos tratando esta semana y que no es otra que especificar los niveles de dificultad que cubren los exámenes de Cambriddge.

Para ello tendremos que hacer referencia al conocido como Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (el MCER), organismo encargado de supervisar todos estos estándares lingüísticos dentro de Europa.

Según el MCER los exámenes de Cambridge English cubren los niveles comprendidos entre lo que sería un conocimiento de nivel “pre-A1” (muy básicos, menos que el A1) hasta el máximo nivel de dificultad contemplado en este caso, que sería el conocido como C2.

Si distinguimos cada uno de estos niveles según el examen del que estemos hablando, tendríamos el Cambridge Key English Test, denominado KET por sus siglas en inglés (aunque también se le llama “Key”), para el nivel A2, el examen Cambridge Preliminary English Test, conocido popularmente como PET por sus siglas (o simplemente “Preliminary”), para el nivel B1 o el examen Cambridge First Certificate In English, denominado FCE por la misma razón (muchos también lo llaman simplemente “First”), para un nivel B2 de inglés.

Dentro de lo que se consideran exámenes avanzados, encontramos el Cambridge Certificate In Advanced English, CAE por sus siglas siglas (popularmente conocido como “Advanced”), para el nivel de dificultad C1, y el Cambridge Certificate of Proficiency in English, CPE según sus siglas (o simplemente “Proficiency”), para hacer referencia al nivel C2 de inglés, el más alto de los contemplados hasta ahora.

Quedaría ver el caso de los exámenes destinados a niños y jóvenes estudiantes, que se incluirían en lo que se denomina Cambridge YLE, siglas de “Young Learners English”, dentro del cual se incluirían otros 3 exámenes: YLE Starters para aquellos pequeños que se inician por primera vez en el estudio de este idioma, YLE Movers para aquellos estudiantes que aspiran a conseguir un nivel A1 o YLE Flyers para los que buscan obtener un nivel A2.

Faltaría ver las opciones “For Schools” de varios de los exámenes que ya hemos comentado anteriormente, destinadas a jóvenes estudiantes y, por tanto, con contenidos más acordes a dichas mentalidades propias de la adolescencia. Hablamos de KET for Schools, PET for Schools y FCE for Schools, cuyos niveles se corresponden exactamente con los comprendidos en la versión general de dichos exámenes. Es decir, A2, B1 y B2, respectivamente.

Ya veis que no se trata de pocos exámenes ni mucho menos, de hecho, tenéis bastante dónde elegir, hay exámenes para todos los gustos y necesidades. No obstante, además de elegir el examen Cambridge que más te interesa, es importante elegir un buen centro de estudios que te acompañe en esta larga y compleja tarea que es prepararse las pruebas oficiales.

Ahí es donde entra en juego CEIN y Academia Dublín, academia de inglés número uno en Toledo, con los mejores expertos en Cambridge English para acompañar a nuestros estudiantes a lo largo de todo su proceso de aprendizaje. Confía en nosotros y mejorarás tu inglés de una manera efectiva y definitiva.

Y lo mejor es que no sólo podemos ayudaros a preparar vuestros exámenes de Cambridge sino que también podéis examinaros dentro de nuestras propias instalaciones, al fin y al cabo somos Centro Examinador Oficial de Cambridge English en las regiones de Castilla-La Mancha y Extremadura, ofreciéndote un pack de servicios de lo más completo que encontrarás en el mercado actual.

Tenemos mucho que ofrecerte, mucho que enseñarte, no olvides nuestro nombre y búscanos cerca de tu domicilio habitual. Te esperamos en CEIN – Academia Dublín, tu academia de confianza. El inglés ahora más a mano que nunca con la ayuda de nuestros profesionales.

Contacta con nuestro equipo

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (opcional)

Asunto

Mensaje