Excelente vídeo para aprender a distinguir las principales variedades de inglés que existen

A la hora de ofreceros consejos y sugerencias de aprendizaje para que sigáis mejorando vuestro inglés, acudimos muy habitualmente a los fantásticos recursos que se nos ofrecen desde Cambridge English Language Assessment y no es para menos, ya que este organismo es uno de los más prestigiosos del mundo, uno de los mejor valorados en todo lo referente a la enseñanza de un idioma tan universal como el inglés.

La Universidad de Cambridge se vuelca en la enseñanza de este idioma, basta con observar la cantidad de medios que dedica a esta tarea con herramientas tan importantes y prácticas como www.cambridgeenglish.org/ o www.cambridgeassessment.org.uk/, dos páginas web que tienen que estar entre las favoritas de cualquier buen estudiante de inglés, o su canal de vídeos de Youtube (www.youtube.com/user/cambridgeenglishtv), repleto de interesantes vídeos con los que podemos aprender un montón.

Precisamente, esta semana hemos querido centrarnos en este canal de vídeos y, sumergiéndonos por la gran cantidad de recursos que se nos ofrece en dicha plataforma, hemos encontrado un vídeo estupendo que puede facilitarnos la vida a la hora de aprender a distinguir las distintas variedades de inglés que existen actualmente.

Inglés británico, americano y australiano: principales tipos de inglés

Bueno, en realidad sería más correcto decir las principales variedades de inglés que podemos encontrar en la actualidad, ya que variedades hay muchísimas y no podemos abarcarlas todas en un video de tan corta duración. Es por eso que el vídeo se centra en las 3 más comunes: el inglés británico (procedente del Reino Unido), el inglés americano (procedente de los Estados Unidos) y el inglés australiano (procedente de Australia).

Si quieres aprender a diferenciar fácilmente estos 3 tipos de inglés, Cambridge English te lo pone realmente fácil con este breve pero intenso vídeo que ni siquiera llega a los 3 minutos de duración.

En este corto espacio de tiempo, Emilia, una especialista del Cambridge English Language Assessment nos explica de forma muy clara y con un montón de ejemplos útiles cómo distinguir estas 3 variedades de inglés, así como cuales son las principales diferencias entre cada una de ellas.

El vídeo empieza explicando que, aunque el idioma es el mismo, existen unas pequeñas diferencias entre cada una de estas 3 variedades, comenzando por la más obvia, es decir, la pronunciación. Para comprobar que esto es así, en el vídeo se nos invita a tratar de adivinar de dónde son los 3 personajes animados que aparecen en el vídeo con tan sólo escuchar su forma de hablar en inglés y, sobre todo, de pronunciar.

La ortografía también cambia en cada una de las variedades del inglés

También nos comentan que la pronunciación no es lo único que cambia al comparar estas 3 variedades de inglés sino que elementos clave del lenguaje, como la ortografía (“spelling” en inglés), también sufren ciertos cambios.

Como ejemplo, nos dicen que en el inglés británico se suelen usar “letras extra” en algunas de sus palabras, algo que no suele ocurrir con el inglés americano. Véase la palabra “favorito” en inglés británico (“favourite”) y en inglés americano (“favorite”) o la palabra “color” (“colour” en inglés británico y “color” en inglés americano).

Otro de los ejemplos que nos ofrecen, a la hora de hablar de los cambios producidos en la ortografía, es el cambio del orden de las letras que aparecen en algunas palabras con respecto a su versión en inglés británico y en inglés americano. Por ejemplo, tenemos la palabra española “centro” que se dice “center” en inglés americano y “centre” en inglés británico.

El vocabulario, elemento de discordia entre las distintas variedades

Seguidamente, la presentadora del vídeo nos empieza a hablar de otro de los elementos clave que más cambia entre las 3 principales variedades de inglés: el vocabulario. Esta diferencia es tan grande que, en algunas ocasiones, aunque personas procedentes de estos 3 países (Reino Unido, EEUU y Australia) hablen aparentemente el mismo idioma, terminan realmente confusas con lo que tratan de decirse unos a otros.

El problema reside en que en estas 3 variedades de inglés se usan diferentes palabras para hablar de las mismas cosas, es decir, una misma palabra puede tener un significado muy distinto dependiendo de en qué variedad de inglés la estemos empleando. El vídeo nos propone un ejemplo muy esclarecedor, en este sentido, ya que nos explica 3 formas de indicar una dirección concreta según estemos utilizando inglés británico, americano o australiano.

Para terminar, se hace hincapié en el hecho de que es normal que prefiramos una variedad de inglés con respecto a otras y que, por tanto, nos adaptemos más a ella a la hora de hablar y expresarnos en este idioma. La presentadora dice que es algo normal y le resta importancia, como es lógico.

En realidad, no existe una variedad buena de inglés y otra mala, ninguna variedad de inglés es peor o mejor que otra, así que debemos de sentirnos libres de utilizar una u otra cuando creamos oportuno, siendo conscientes, eso sí, de las consideraciones que antes hemos comentado.

Por último, en el vídeo se nos sugiere, muy acertadamente, que la próxima vez que veamos un programa de televisión en inglés, una película en versión original o, simplemente, cuando escuchemos una canción cantada en este idioma, nos paremos para tratar de “adivinar” qué variedad de inglés estamos escuchando y, por tanto, de qué nacionalidad podría ser la persona a la que escuchemos hablar.

Sólo tenemos que prestar un poco más de atención a cuestiones tales como los acentos, el vocabulario que se emplea o la ortografía, tal y como hemos visto anteriormente.

Cambridge English acepta las principales variedades de inglés en sus exámenes

También se hace una apreciación muy importante: el hecho de que, con respecto a los exámenes de inglés de Cambridge English, no hay problema en utilizar cualquiera de estas 3 variedades a la hora de poner a prueba nuestras principales habilidades con el idioma, es decir, Reading, Writing, Listening y Speaking.

Al fin y al cabo, Cambridge English Language Assessment es un organismo completamente internacional y, por tanto, no importa el acento que empleemos a la hora de presentarnos a sus exámenes o el tipo de vocabulario del que hagamos gala, siempre y cuando seamos consecuentes. Es decir, tenemos que elegir un tipo de inglés concreto y procurar no mezclarlo con el resto así como así.

Una vez que hemos analizado el contenido del vídeo, sólo nos queda sugeriros que lo veáis al completo porque de verdad que merece la pena. Aquí os dejamos un enlace que da acceso a él para que lo podáis visualizar rápida y cómodamente: English Language Learning Tips – Varieties of English

No olvidéis dejar vuestros comentarios y opiniones tanto por aquí como a través de nuestras redes sociales. Del mismo modo, podéis poneros en contacto con el equipo de especialistas de CEIN siempre que queráis: estaremos encantados de solucionar vuestras dudas y de ofreceros información sobre todos nuestros cursos de inglés o de los distintos servicios que ofrecemos a nuestros alumnos.

CEIN y Cambridge English una combinación perfecta para aprender inglés y mejorar nuestras capacidades lingüísticas. Confía en nosotros y mejorarás tu idioma en tiempo récord.


¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

¡LLÁMANOS AL 925 109 341 / 925 378312 O RELLENA EL FORMULARIO DE CONTACTO!

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

DNI (requerido)

Fecha de Nacimiento (requerido)

Dirección "calle y número" (requerido)

Localidad (requerido)

Código Postal (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono de Contacto (requerido)

Curso Intensivo a Matricularse
B1B2C1

Solicitud de Otra Información
CursosExámenesViajes a Dublín