Mejora tu pronunciación en inglés con la ayuda de Cambridge English

Esta semana queremos hacer referencia a unas interesantes actividades que hemos encontrado en la página web del Cambridge English Language Assessment ya que creemos que dichos recursos os ayudarán a seguir mejorando vuestro nivel de inglés.

Para acceder a ellas sólo tenéis que visitar este enlace. Allí encontraréis 4 estupendas actividades para mejorar nuestra pronunciación en inglés, uno de los aspectos más importantes del idioma y que más problemas nos da a los hispano-hablantes.

Si observáis la parte superior de la página web a la que accedemos con el enlace anterior, comprobaréis que hemos utilizado el buscador de actividades que pone a nuestra disposición el Cambridge English Language Assessment.

En este caso concreto, hemos elegido “Pronunciation” en la columna “Skills” (que hace referencia a las habilidades que queremos trabajar) y hemos dejado sin marcar las distintas opciones que aparecen para “Level” (nivel de dificultad de las actividades que buscamos) y para “Time” (que hace referencia a la duración de dichas actividades).

Por tanto, al realizar la búsqueda con estos filtros concretos, nos aparecen todas las actividades que Cambridge English tiene actualmente en su página web para trabajar la pronunciación, con independencia de su dificultad y del tiempo que lleve realizar una u otra.

Si nos fijamos, en este caso concreto, entre los resultados mostrados abajo tenemos tres actividades asociadas a los niveles B1 y B2, dos de ellas con una estimación máxima de 5 minutos para realizarlas y otra con una estimación de entre 5 y 10 minutos como máximo.

La cuarta actividad que se nos muestra pertenece a niveles de dificultad más avanzados, concretamente al C1 y al C2, y su tiempo estimado de realización está en torno a los 5 minutos.

Esto mismo que hemos realizado para la opción “Pronunciation” lo podríamos haber realizado eligiendo cualquier otra de las habilidades que nos propone el buscador, es decir, “Grammar” (Gramática), “Listening” (Escucha), “Reading” (Lectura), “Vocabulary” (Vocabulario) y “Writing” (Escritura).

Os animamos a que, una vez que hayáis realizado las actividades mostradas para trabajar la pronunciación, probéis a realizar nuevas búsquedas con la habilidad del inglés que queráis trabajar de entre las mencionadas anteriormente.

Eso sí, os recomendamos que sólo realicéis las actividades que estén dentro de vuestro nivel ya que, de otro modo, podrían resultaros demasiado complejas y esto podría desanimaros. No obstante, si al realizar una actividad de vuestro nivel comprobáis que os ha resultado más fácil de lo normal, podéis probar suerte con actividades de niveles más avanzados, eso ya como veáis vosotros.

Cuatro actividades para trabajar la pronunciación y el “listening”

Entre las actividades ofrecidas para trabajar la pronunciación tenemos títulos tan sugerentes como “Syllable stress”, “Long and short i”, “Consonant sounds” y “Stressed words and meaning”.

La actividad denominada “Syllable stress trabaja la pronunciación y el “listening”, al mismo tiempo. En la misma, escucharemos diferentes palabras relacionadas con el mundo de la salud y tendremos que decidir qué silaba lleva acentuada cada una de ellas. Esta actividad tiene una duración estimada de unos 5 minutos y pertenece al nivel de dificultad que Cambridge English denomina “Independent” (B1-B2).

Con “Long and short i” nos encontramos otra actividad perfecta para trabajar tanto la pronunciación como el listening. En este caso, aprenderemos a apreciar y distinguir entre el sonido de la denominada ‘i’ larga y la ‘i’ corta dentro del inglés. De nuevo, se trata de una actividad con un tiempo de realización estimado en unos 5 minutos y con un nivel de dificultad “Independent”.

En “Consonant Sounds” practicaremos la pronunciación de tres sonidos consonantes. Para ello, iremos escuchando primero una serie de ejemplos de palabras que contienen dichas consonantes, por tanto, también trabajaremos el listening una vez más. En esta ocasión, el tiempo estimado para realizar dicha actividad está entre 5 y 10 minutos aunque el nivel de dificultad sigue siendo el mismo (B1-B2).

Stressed words and meaning” es la única de las 4 actividades propuestas por el Cambridge English Language Assessment que pertenece a un nivel de dificultadC1-C2” (lo que ellos denominan “Proficient”). En esta ocasión volvemos a trabajar tanto la pronunciación como el listening ya que escucharemos a varias personas pronunciando diferentes palabras acentuadas y trataremos de averiguar la actitud que transmite dicha acentuación así como el significado de la propia palabra. Una última actividad cuyo tiempo estimado de realización gira en torno a los 5 minutos.

Podemos observar que realizar estas 4 actividades no nos llevará más de media hora (incluso menos, si tenemos bien trabajado el oído) y, sin embargo, conseguiremos practicar correctamente dos de las habilidades más importantes del inglés: la pronunciación y el listening.

Las clases de inglés de CEIN y actividades complementarias para trabajar desde casa

Acudiendo a las clases que ofrecemos a través de nuestros cursos de inglés y realizando un trabajo continuo desde casa, con actividades tan completas como éstas que nos proponen desde Cambridge English, estaréis asegurándoos de avanzar adecuadamente dentro de vuestro aprendizaje del idioma y, poco a poco, comprobaréis de primera mano cómo los buenos resultados hacen acto de presencia.

Por eso, os recomendamos acudir semanalmente a nuestras clases de inglés y complementar todo el trabajo que desarrollamos dentro de nuestras aulas con excelentes actividades como las que hemos presentado en este artículo. Con vuestro trabajo diario y la ayuda de CEIN, el inglés dejará de tener secretos para vosotros.

Si aún no conoces nuestros cursos de inglés, visita nuestra página web www.cein.eu donde encontrarás numerosa información sobre los diferentes cursos y servicios que ponemos a vuestra disposición. También puedes optar por ponerte en contacto con nosotros directamente y te facilitaremos toda la información que consideres oportuna.

Llámanos al 925 109 341, escríbenos un email a [email protected] o pásate directamente por la Delegación Central de CEIN, situada en la Calle Carreteros nº 1 de Toledo (45003). Estamos deseando conocerte y empezar a trabajar juntos.

Contacta con nuestro equipo

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (opcional)

Asunto

Mensaje