Mejora tu dominio del Inglés y aumenta tus posibilidades de encontrar trabajo

En CEIN no nos cansamos de repetirlo una y otra vez: manejar el idioma inglés con fluidez garantiza unas mayores posibilidades de encontrar empleo y además, que éste sea un empleo de más calidad.

No paran de publicarse estudios públicos, privados o independientes que confirman esta teoría. Uno de los últimos que hemos conocido hasta la fecha afirma que conocer un segundo idioma, especialmente si hablamos del Inglés, aumenta en casi un 50% las probabilidades de encontrar trabajo de un candidato con respecto a otro que no posee esta premisa.

Y es que no es ningún secreto el hecho de saber que cada vez es más habitual que las principales empresas del panorama laboral internacional exijan el conocimiento de una segunda lengua, mayoritariamente el Inglés, como requisito fundamental en sus procesos de selección de personal.

Pero no sólo las empresas más grandes están incorporando este requisito a la hora de seleccionar trabajadores para sus plantillas, muchas medianas y pequeñas empresas empiezan también a incluir este requisito a la hora de buscar candidatos idóneos que cubran los muchos o pocos puestos de trabajo que están ofreciendo en la actualidad.

En un mundo cada vez más globalizado, el dominar varios idiomas es una virtud que abre muchas puertas dentro del mundo laboral, algo que las empresas de todo el mundo valoran cada vez más.

De hecho, hay un dato muy revelador que aparece en el mismo estudio al que antes hemos hecho referencia. En éste se comenta que casi un 80% de los puestos de trabajo clasificados dentro de perfiles sénior o de altos directivos de empresas, incluyen como requisito imprescindible para acceder a ellos el conocimiento avanzado de un segundo idioma, aparte del nativo.

Dentro de nuestro país, el idioma más demandado por las empresas que operan en España sigue siendo el Inglés, con mucha diferencia respecto al segundo idioma más demandado: el Francés. Le sigue el Alemán y mucho más lejos están el resto de idiomas, entre los que destacamos el Chino, que poco a poco va cobrando mayor protagonismo.

El propio mercado actual de trabajo está haciendo que dominar idiomas como el Inglés sea cada vez más habitual dentro de los requisitos exigidos en las distintas ofertas de trabajo que pueblan Internet, los principales periódicos, las empresas de trabajo temporal y los distintos medios especializados a los que podemos acudir para buscar empleo.

Cuanto mejor hablemos un idioma y cuantas más lenguas conozcamos, mayor será el número de oportunidades reales de encontrar trabajo que tendremos, siendo además un empleo de mayor calidad que si no somos multilingües.

Es cierto que hay sectores y profesiones donde se demanda un mayor conocimiento del Inglés y de otros idiomas con respecto a otros donde el nivel de exigencia es menos elevado. En este sentido, las profesiones y puestos de trabajo asociados a formaciones académicas más técnicas siempre suelen conllevar una mayor exigencia en idiomas en sus procesos de selección, así como ofertas de trabajo asociadas al mundo de la banca y de las finanzas en general. La abogacía y el mundo jurídico también suele ser muy exigente con este tipo de requisitos, así como los trabajos de marketing o de ventas en general, donde los departamentos de comercio internacional demandan un absoluto dominio del Inglés, e incluso, de otras lenguas.

Sea cual sea tu caso, no hay duda de que si mejoras tu nivel de Inglés y sobre todo, si consigues obtener una titulación oficial, aumentarás tus probabilidades de acceder al trabajo de tus sueños o, al menos, de hacer un mayor número de entrevistas y conseguir un trabajo digno.

En CEIN, como Centro Examinador Oficial de Cambridge English Language Assessment para Castilla-La Mancha y Extremadura que somos, podemos ayudarte a aprender Inglés de una forma eficiente y definitiva, conseguirás mejorar tu nivel actual y, si así lo deseas, te ayudaremos a preparar cualquier examen de Cambridge English para que obtengas la titulación oficial que tantas puertas puede abrirte, no sólo en el mundo laboral, sino en el académico, a nivel de ocio y en todos los aspectos de nuestra sociedad.

Nuestra exitosa trayectoria nos avala. Han sido numerosos años plagados de logros y triunfos en los cuales un altísimo porcentaje de nuestros alumnos ha logrado aprobar el examen al que se había presentado, ya fuera el PET, el FCE, el CAE o cualquier otro de la Universidad de Cambridge. Esta es nuestra mejor carta de presentación, la mejor garantía.

Estamos comprometidos con tu aprendizaje y estamos convencidos de poder ayudarte. Ponte en contacto con nosotros llamando al 925 109 341 o escribiéndonos un email a la dirección de correo electrónico [email protected] También os atenderemos en nuestra delegación central de Toledo (C/ Carreteros nº 1). Donde tú quieras y como tú quieras, no dejes pasar esta oportunidad que te estamos brindando y descubre este nuevo mundo de posibilidades que se abre ante ti.

Contacta con nuestro equipo

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (opcional)

Asunto

Mensaje