Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

 

Sobre nuestros exámenes:

 

¿QUÉ TIPOS DE EXÁMENES OFRECE CEIN?
CEIN es centro examinador oficial autorizado por la Cambridge English Language Assessment para realizar exámenes por ordenador (Computer Based Tests) y en papel (Paper Based Tests). Trabajamos en Castilla-La Mancha (ES760) y Extremadura (ES761).

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LOS CERTIFICADOS OFICIALES DE CAMBRIDGE?
Los certificados de Cambridge English están reconocidos a nivel internacional. Consulta el listado de instituciones y empresas que reconocen estos títulos en el siguiente enlace: http://www.cambridgeenglish.org/why-cambridge-english/global-recognition/index.aspx?s=1 Asimismo, si necesitas saber más acerca del nivel requerido para estudiar en el extranjero, haz click aquí

¿CUÁLES SON LOS NIVELES CORRESPONDIENTES A CADA CERTIFICADO?
Las titulaciones de Cambridge English corresponden a los siguientes niveles: A2=KET ; B1=PET; B2=FCE; C1=CAE; C2=Proficiency

¿PARA PRESENTARSE A UN EXAMEN AVANZADO SE DEBE TENER APROBADO UNO ELEMENTAL?
Se puede hacer un examen avanzado sin haber hecho uno elemental.

¿CADUCAN LOS EXÁMENES?
Ninguna de las titulaciones caduca. No obstante, será siempre decisión de cada entidad interesada el aceptar o no certificados con determinado número de años.

¿LOS EXÁMENES DE CAMBRIDGE ENGLISH Y EL CENTRO EXAMINADOR ESTÁN ADAPTADOS PARA CANDIDATOS CON DISCAPACIDAD?
Los exámenes de Cambridge English están adaptados también para las personas con discapacidad, no obstante, antes de realizar la inscripción, debes de contactarnos para informar acerca de tu discapacidad. De esta manera, podremos indicarte la modalidad de examen que es más conveniente para tí. A la hora de realizar la inscripción tendrás que presentarnos algún documento oficial que acredite tu discapacidad.

También, nuestro centro tiene acceso adaptado a alumnos con discapacidad de movilidad.

 

Antes de matricularse en un examen:

 

¿CUÁL ES MI NIVEL?
Para comprobar tu nivel, puedes realizar una prueba haciendo click aquí: ¿Cual es tu nivel de Inglés?

¿QUÉ MODALIDAD DE EXAMEN ELIJO: COMPUTER-BASED Ó PAPER-BASED?
Todas las partes de un examen Paper-Based se realizan en papel, salvo la prueba de Speaking. El Listening normalmente se realiza en una sala con buena audición, a través de un equipo dotado de altavoces. Antes de comenzar esta parte se hacen pruebas de sonido para comprobar si todos los candidatos están conforme con la calidad y el volumen.

En cuanto al examen de tipo Computer-Based, la información y la dificultad de examen es similar al método tradicional en papel, y la parte de Speaking se realiza por parejas, evaluadas por dos examinadores. Entre las ventajas que presentan este tipo de examen podemos enumerar:

  • Un acceso más rápido a los resultados que se pueden consultar online tan solo dos semanas después de la prueba.
  • Muchos candidatos se sienten más cómodos realizando el test con un teclado y un ratón que con papel y lápiz.
  • Los candidatos pueden modificar sus respuestas en pantalla durante el examen. Además, podrán tomar nota en un papel, si así lo desean. En la parte de Reading el candidato dispone de una utilidad Highlight que permite resaltar en color fragmentos de texto.
  • El uso de auriculares en la prueba del Listening permite ajustar el volumen de forma individual para adaptarlo a las necesidades personales.
  • Las funciones de Cronómetro online y de Ayuda permite a los candidatos sacar el máximo rendimiento de su desempeño en el examen.

AVISO: Si el alumno decide apuntarse a un examen Computer-Based, recomendamos que tenga destreza al teclear, puesto que todas las pruebas están temporizadas.


¿PUEDO CONSULTAR ALGÚN EJEMPLO DE EXAMEN EN FORMATO PAPEL O POR ORDENADOR?
Aquí puedes consultar algunos ejemplos de exámenes y tutoriales que te explican cómo realizarlos: Simulacros de examen

¿PARA QUÉ EDADES ESTÁN RECOMENDADOS LOS EXÁMENES FOR SCHOOLS?
Si tienes entre 12-16 años, te recomendamos apuntarte a un examen For Schools, sobre todo porque los contenidos de los exámenes están relacionados con experiencias e intereses que puedas tener y desarrollar (y que te resulten facil de entender también en tu idioma materno) La dificultad del examen no varía con respecto a los exámenes de KET, PET y FCE.
Además, los títulos conseguidos a través de un examen KET, PET o FCE for School son idénticos a los títulos de KET, PET, y FCE. Si quieres saber más acerca de estos exámenes, consulta este vídeo:

¿PARA PRESENTARSE AL EXAMEN ES OBLIGATORIO APUNTARSE A UN CURSO PREPARATORIO?
Los candidatos se pueden presentar al examen por libre. No obstante, es recomendable tener una buena preparación para asegurar el aprobado. En nuestro centro, ofrecemos preparación para todo tipo de examen:

 

Cómo matricularse en un examen:

 

¿CÓMO PUEDO INSCRIBIRME?
Puedes formalizar la inscripción a través de nuestra web en el siguiente enlace.

¿PUEDO CANCELAR MI EXAMEN UNA VEZ REALIZADA LA INSCRIPCIÓN?
Una vez inscrito, el candidato no puede cancelar su matrícula, salvo justificando el motivo. Si ya está cerrado el plazo de inscripción la devolución del importe total ya no sería posible. Solo se podría reembolsar el 80% de la tasa si el candidato presenta un justificante de causa mayor.

 

Una vez realizado el examen:

 

¿DÓNDE PUEDO CONSULTAR LAS NOTAS DEL EXAMEN?
Las notas de los exámenes de Cambridge English se consultan vía online, en una web y utilizando un usuario y una contraseña, que el candidato recibe antes de realizar el examen, en la confirmación que se le envía informando acerca del horario y lugar del examen. El primer paso a realizar una vez el candidato haya accedido a dicha web es registrarse, cambiar la contraseña indicada y después acceder a la plataforma.

 

Si tienes dificultades a la hora de acceder, en este documento puedes consultar los pasos a seguir: Consultar las notas de examen

Más información: http://www.cambridgeesol.org/faq/results-certs-retakes.html.


¿CÓMO INTERPRETAR EL RESULTADO DE MI EXAMEN?
Para aprobar un examen de Cambridge English debes de superar una puntuación mínima:

  • Para KET ó PET, la puntuación mínima es un 70%
  • Para FCE, CAE ó C2, la puntuación mínima es 60%

Si no has conseguido la puntuación mínima, pero sí has superado el 45%, se te otorgará un título equivalente al nivel inferior al correspondiente al examen que has realizado.


¿CÓMO CONSIGO EL DIPLOMA UNA VEZ APROBADO EL EXAMEN?
Los diplomas de los candidatos se envían al centro, aproximadamente a las dos semanas de haberse publicado los resultados. Si vienes de algún centro preparador, los títulos se enviarán a tu centro. En caso contrario, nosotros contactaremos contigo para comunicarte que ya puedes recoger su título, y lo haremos vía email.

También existe la posibilidad de que otra persona recoja tu título, y para ello, nos tienes que redactar una autorización firmada por tí, en la que nos indiques tu DNI y el de la persona encargada en recogerlo.

Si quieres recibir el título en tu domicilio, nos tienes que indicar la dirección de envío y tendrás que abonar la tasa de 5€ en efectivo o por tarjeta en nuestra oficina, o por transferencia bancaria al número de cuenta indicado en la matrícula del examen (en este último caso, nos tienes que enviar por email el justificante de pago de la tasa de 5€). El título se enviará a través de Correos, modalidad carta certificada.


¿PUEDO RECLAMAR LA REVISIÓN DE MI EXAMEN?
Contacta con nosotros para darte más detalles acerca del proceso de reclamación.

¿SI HE SUSPENDIDO, SE ME GUARDA ALGUNA PARTE PARA UN FUTURO EXAMEN?
Las convocatorias son individuales, si has conseguido muy buena puntuación en alguna parte, no se va a guardar para otro examen, tendrás que repetir el examen completo.

¿QUÉ OCURRE SI NO PUEDO ACUDIR AL EXAMEN?
Si el candidato no asiste al examen no se devolverá el importe de la tasa, excepto cuando el candidato presente un justificante de causa mayor. En este caso, y una vez aprobada la petición de devolución de tasas por Cambridge English, se podrá devolver el 80% del coste total del examen.

¿PUEDO CONSEGUIR UN DUPLICADO DE MI TÍTULO?
No se pueden emitir duplicados del título original. Puedes obtener un certificado que acredite el nivel conseguido (Certifying Statement) y con la misma validez. Para más información contacta con nosotros.
boton_convocatorias boton_informacion_examenes boton_simulacros boton-preguntas-frecuentes boton_cursos_preparacion

Contacta con nuestro equipo

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (opcional)

Asunto

Mensaje